NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

miércoles, 9 de diciembre de 2009

INVITACIÓN



Hola a tod@s!

Les dejo el enlace a una convocatoria que se realiza desde el blog El sur también existe, en el que participo. En ella, por iniciativa de la amiga Eva Magallanes, (recién sumada al staff de colaboradores sureños) se convoca a ir elaborando entre todos una especie de banco de expresiones idiomáticas latinoamericanas, con el fin de ir conociéndonos un poco más y aprendiendo sobre las diferencias que cada pueblo va construyendo en su idioma. Más detalles, pinchando en el banner.

Gracias, por adelantado, por participar y difundir este proyecto.


15 comentarios:

CaZp dijo...

Quiero agradecerte que tomaras mi regalo de arbolito navideño.
Luce de lujo en tu blog y espero que a traves de él tenga más retoños para que esparza semillas de AMOR y PAZ.

FELICIDADES¡¡¡¡¡¡ =)

Dan d'O dijo...

Hola Neo,

entre mi reciente ingreso al mundo de los blogs (gracias al cual me muevo entre distintos españoles desde un país que no habla español, y diría yo que ni siquiera su propio idioma con la misma identidad que cualquier pueblo chico o grande de lengua española), el lanzamiento de la nueva gramática española que incluye también a latinoamérica e iniciativas como a la que nos estás invitando, me siento de verdad muy contenta, emocionada, conmovida, por pertenecer a esta grande comunidad de la lengua española. Su belleza va más allá de la fonética, del ritmo, de las letras. Es tal vez una belleza humana, natural como el ser humano. Bueno, ya me callo porque en verdad estoy emocionada con estos acontecimientos y mi mamá dice que estoy loca con lo de las gramáticas.
Iré a visitar el enlace que nos diste y veré que puedo hacer. Muchísimas gracias.

¡Un abrazo!

ShaO dijo...

Un magnífico proyecto para algo también magnífico como es la lengua, aquella que nos da una identidad. Un abrazote con todas las letras : )

Sinuhe dijo...

Una idea de lo más interesante. Hay que ver Moni, no paras¡¡ jajajaja

Un abrazote

Unknown dijo...

Excelente idea! Luego me paso por el sur tambien existe y os dejo los venezolanos.
Un beso!

Lala dijo...

Tiene que ser curioso!
Es otra forma de perder los papeles con las palabras, y a mi me gusta perder los papeles con las palabras, ya lo verás ;)


Un beso


Lala

Anónimo dijo...

Me parece interesante idea, hay tantos en extinción que sería bueno recuperaros.

Saludos.

apm dijo...

!que idea más genial!, superacorde con los tiempos en donde ya hay yn diccionario común para todo el español de aquí y de allá, y donde, en el concurso de ortografia en lengua española que cada año celebra la Academía de la Lengua y el Ministerio de Educación, y en el que llegan a la final un representante de cada una de las Academias de Lengua en Español, el ganador de este año en España -y que la representará en el concurso final- es un chico argentino.
El español, o castellano, o como queramos llamarlo, es una lengua muy rica, el hecho de que seamos tantisimas personas hablando la misma lengua, hace que las particularidades y singularidades de cada pueblo sean de una riqueza idiomática que no tiene parangón con ningún otro idioma del planeta

Un besote Neo, por supuestisimo, de los gordos

María José Moreno dijo...

Voy a entrar en el blog. Gracias por compartirlo Monica.
feliz fin de semana

Javier D dijo...

Hola, Mónica,
cuando he leído el título de tu entrada, he pensado.. bien, la Mónica va a invitarnos a cenar en Nochebuena.. !voy corriendo a apuntarmee.. ejej!.. pero, no, veo que es otra invitación.. !y me ha parecido muy interesante!.. gracias por dárnosla a conocer.. bué, como me ponga a dejar expresiones de acá, de nosotros los andaluces del sur.. ejej
Besotes, Mónica
PD: bué, seguiremos esperando tu invitación para nochebuena.. ¿sí?.. ejej

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Llego tarde, perdona el retraso, querida Neogéminis.

Besos y feliz fin de semana...!

La sonrisa de Hiperion dijo...

Iré a echar un vistazo por todo ello.
Pasa un buen fin de semana.

Saludos y un abrazo.

Marisol Cragg de Mark dijo...

Paso a dejarte un abrazo y a desearte todo lo bueno y más ....por estas fiestas que se acercan.
Me daré una vuelta por el sur.:-)

sara dijo...

A ver si mañana me paso, ando un poco liada..

besoss con brisa marina

sara

Laury dijo...

___♥$$$$$$♥
_♥$$$$$$$$$$♥
♥$$$$$$$$$$$$$♥_______♥$$$$$$$♥
♥$$$$$$$$$$$$$$$♥__♥$$$$$$$$$$$♥
♥$♥____♥$$$$$$$♥_♥$$$$$$$$$$$$$$♥
♥$$♥_____♥$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$♥
__♥$$$♥____♥$$$$$$$$$♥_____♥$$$$♥
____♥$$$$$$♥___♥$$$$$$$♥___♥$$$♥
____________♥$$$$$$♥__♥$$♥_♥$$$♥
__________♥$$$$$$$$♥__♥$$$$$$$♥
_________♥$$$$$$$♥__♥$$$$♥
________♥$$$$$$♥____♥$$$$♥
________♥$$$$$♥_____♥$$$$♥
________♥$$$$♥______♥$$$$♥
_________♥$$$$♥______♥$$$$♥
_________♥$$$$♥______♥$$$$♥
_________♥$$$$♥_______♥$$$$♥
__________♥$$$$♥_______♥$$$$♥
___________♥$$$$♥_______♥$$$♥
____________♥$$$$♥
____________♥$$$$♥
____________♥$$$♥
______________♥$$♥
______________♥$♥$♥

Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Buenas noches Neo gracias por la invitacion que disfrutes de un bello fin de semana Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ

Mensaje:
Se acerca la Navidad...abramos nuestros corazones al espiritu
navideño y compartamos la esperanza de un nuevo renacer.
Tal vez el mejor adorno de navidad es una gran sonrisa.
Brindemos por la vida, por lo bello que hay en ella
y por el hermoso regalo que representa la navidad ...
Que cada regalo este lleno de la magia
del espiritu de la navidad y compartas
el deseo de amar y ser amado....

Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Laury Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000