NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

jueves, 18 de febrero de 2010

PRESENTE (EL MOMENTO EN QUE ESTÁS)


Por pura casualidad, escuchando desde lejos mientras
cocinabaun programa muy bueno en el canal
Encuentros, me llegaron claramente,de la mano de
los acordes de un tema del rock nacional de mi
adolescencia,recuerdos entrañables de aquella
época.
Para quienes tienen más o menos mis años y alguna
vez se sintieron identificados con aquella música,
sin duda,volver a escucharla les hará aflorar
como a mí, sensacionesy emociones que siguen
presentes en nuestros corazones, algo ocultas,
quizás por el peso de los años que se acumulan,
pero que permanecen aún intactas.

El tema en cuestión es
de Ricardo Soulé, interpretado por el mítico

Les dejo la letra, un video y la música de fondo.
Para ubicar mejorel ambiente de aquellos años,
algunas imágenes quehallé en la red.


PRESENTE

Todo concluye al fin nada puede escapar
Todo tiene un final todo termina
Tengo que comprender no es eterna la vida
El llanto en la risa alli termina
Creía que el amor no tenía medida
o dejas de querer , tal vez otra mujer

ESTRIBILLO

Y olvide aquello que una vez pensaba
que nunca acabaria,
nunca acabaría , pero sin embargo terminó
Todo me demuestra que al final de cuentas
termino cada día empiezo cada día ,
creyendo en mañana, fracasó hoy

No puedo yo entender , si es así la verdad
de que vale ganar, si después perderé
Inútil es pelear, no puedo detenerlo
lo que hoy empecé, no será eterno

Creía que el amor no tenía medida
o dejas de querer , tal vez otra mujer

ESTRIBILLO

Cuánta verdad , hay en vivir , solamente...
el momento en que estás
¡Si, el presente! El presente y nada más.

Todo me demuestra que al final de cuentas termino cada día
empiezo cada día , creyendo el mañana fracasó









17 comentarios:

MORGANA dijo...

Siempre será y es así Neo...vivir el presente...no conozco este grupo ,pro me gustó tanto la letra cómo los acordes y el ritmo de la canción.
Besazos.

Anónimo dijo...

Es claro que hay que vivir el presente. EL futuro hay que intentar preverlo, anticiparnos, pero no a costa de dejar de vivir el instante preciso en el que estamos.
Un abrazo.
Pepe

Anónimo dijo...

mujer, m0nica, ne0
tendrem0s la misma edad
per0 s0m0s de tanta distancia que y0 me qued0 c0n var0n r0j0
medi0 bes0

mariajesusparadela dijo...

Las canciones son la banda sonora de nuestra vida personal.

sara dijo...

Vivir el presente, sin miedo, vivir la vida, libre... Me encantó la música y la letra, aunque yo tampoco conocía a este grupo.

Gracias por pasarte siempre por mi blog, neo

besos y abrazos

sara

Unknown dijo...

Hola Moni!
Nunca me gusto demasiado Vox Dei, mi irrupción al rock nacional se dió a comienzos de los 80's, cuando sonaba mucho Serú Girán y los más modernos Zas, Soda Stereo, Virus, y un larguísimo etc.
Pero debo reconocer que esta canción es un auténtico clásico de nuestra música.
Un beso grande!!


RoB

Any dijo...

Que buen tema!!!
Todo tiene un final, todo termina ... que pena eh? pero que cierto, si tuviéramos esto siempre presente todo sería mas fácil.
un beso

Mimí- Ana Rico dijo...

La música nos auna y nos traslada, rompe las barreras generacionales y en sus ritmos nos muestra el proceso evolutivo del pensamiento, de la forma de ver la vida..

Besito, Neo.

Anónimo dijo...

Comulgo con esas notas: a vivir con el presente. El futuro ya vendrá.

Gracias por compartirla.

Un gran abrazo.

Esthi Rubio dijo...

primero queria disculparme por no pasar por tu blog todo lo que me gustaria porque realmente está muy bien...me encanta todo lo relacionado con la argentina y su cultura ya sabes mi mamá es rosarina aunque ahora parece más asturiana que la misma sidra...pero en fin son muchos años aqui...me encantan tus recuerdos y la bella canción que tiene mucho sentido vivir el aqui y el ahora que es lo único que tenemos...el presente..
besitos de Carrachina y gracias por estar siempre.

balamgo dijo...

El presente hay que disfrutarlo y vivirlo intensamente, es lo más inmediato, lo más cercano que tenemos, lo otro todavía está por llegar...
Un saludo cariñoso.

Cecy dijo...

Que lindo tema, era muy chiquita cuando lo escuche por primera vez.
Y despues lo tocaba el padre de mi hijo en la guitarra.
Guauuu.
Si que me trae recuerdos.

Besitos.

Alhena dijo...

Muy de acuerdo con la letra aunque este grupo no lo había oido,no lo conocía.

Abrazos.

amelia dijo...

pues no lo conocia monica, pero si que me gusta la letra y la musica,
cuantas canciones nos acompañaron en nuestra vida, y en nuestra adolescencia?, unas cuantas verdad?, y siempre al escucharlas nos hacen sentir lo especial que fueron y son,
me alegra volver a verte, seguro que te lo has pasado muy bien por esas vacaciones, un abrazo y bienvenida, con cariño

Mirta Pagola dijo...

Cómo no recordar?!
Siempre es Ahora.
Presente.
Gracias por compartirlo.
Abrazo de luz, MIrta

Lala dijo...

El presente es lo único que tenemos, realmente!
El pasado es pasado porque ya dejó de ser, y el futuro todavía no llegó!
:D

Hay cosas que sí, que parecen siempre presentes, y es bonito traerlas de nuevo, sobre todo si con ellas vienen buenos recuerdos y dulces sonrisas :D


Un besito


Lala

uturunka dijo...

Muy interesante y emotivo el video.
Vaya pintas, los Vox Dei!!!
Un gran beso.

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000