NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

domingo, 5 de diciembre de 2010

LO QUE IMPORTA

(pequeño impulso para nuestros alicaídos vuelos)




















No decaigas.
No te dejes ganar
por el pesimismo
ni el abatimiento,
que en el trayecto de vivir
no es determinante
ni la urgencia
ni el descaro
de llegar a toda costa.

Solo incumbe
el ir creciendo
-en aprendizaje
y conciencia-

Que los sueños
por alcanzar
no se estrellen
ni se esfumen
por imposibles
los ideales
de justicia
que merecen, sí,
ser lo que importa.

29 comentarios:

Sandra S. dijo...

Que lindo Neo!! "No decaigas, no te dejes ganar" aunque a veces parezca que es imposible seguir.

Un abrazote en vuelo!!

Cardenal Farenas dijo...

Bien dicho Neo!! Yo no me dejo del pesimismo. Vivo feliz y convencido de que nada puede se... peor!! Así, de ese modo no necesito salir de mi conformismo y sigo mi camino de crecimiento!!

Bendiciones (acéptalas, si?)

Andri Alba dijo...

Sí que está bien dicho. No hay que dejarnos vencer por el pesimismo, hay que luchar y cuidar por alcanzar nuestros sueños, ideales.

Un abrazo y buen resto del fin de semana. Ya provecho y te deseo buen comienzo de semana.

Andri

MARU dijo...

Bien dicho, y en verso...
Pero dá igual, lo que importa es la esencia, y tiene mucha...
HE querido destacar algo, pero me ha sido imposible, toda ella está llena de sabiduria, no es que no pueda elegir una frase, es que no puedo excluir ninguna...

Un besito, princesa

Ciberculturalia dijo...

Viene bien este poema porque el horizonte se presenta oscuro.
Un beso y gracias

mariajesusparadela dijo...

"sueños que merecen ser lo que importa".
¡Qué hermosura!

casss dijo...

Preciosas palabras que con final de orquesta en las últimas palabras..
Muy buen referente a tener en cuenta: así debe ser.
Abrazos dobles.

RGAlmazán dijo...

Que no nos falten los sueños, porque ese día estaremos enterrados en vida.

Salud y República

rodolfo dijo...

en mi casa nos enseñaron a marcarnos metas sencillas
se nos enseñó que el valor de las personas está en su humanidad en aquello que no es tangible
llegar es lo que importa, por que la frustración es una carga que mina la confianza, mira tu objtivo, si es modesto una vez conseguido podrás dirigirte a uno un paso mas alto

Anónimo dijo...

Y si caes, da un salto y levanta, siempre de pie nunca de rodillas.
Nada puede más que nuestra propia fuerza.
Gracias.

san dijo...

No puse mi nombre, antes la rapidez del dedo a la rapidez de mi cabeza,
era y soy San.

Ricardo Miñana dijo...

Hermosa y profunda la poesia.
es un placer pasar a leerte.
que tengas una feliz semana.
un abrazo.

Manuel dijo...

Neogeminis, buen decalogo para enfrentarse a la vida pero difícil de cumplir, raro es que en algun momento no caigas en el pesimismo o en el abatimiento, sobre todo si uno mantiene principios a la hora de alcanzar esas metas.
Pero lo importante no son esos periodos de "crisis" sino salir de ellos con energias renovadas, ahí esta el toque mágico.
Un beso

Pepi dijo...

Hay que mantener la ilusión de cumplir los sueños, si a perdemos nos costarás seguir adelante, y lo que importa es seguir, como muy bien dices. Buena semana. Besitos.

IRLANDA dijo...

Ayyyyy pero cuesta, pero se hace lo que se puede, y hasta se le pone ganas.

Sabias tus palabras, bello tu escrito.

Petonets

Mar Cano Montil dijo...

No importa llegar a ninguna meta, Neo, sino el camino que recorremos para alcanzarla

Lo más importante es el aprendizaje y la consciencia que sepamos despertar en cada paso; el que sólo quiere llegar el primero a la meta, se pierde todo el paisaje :)

Un abrazo y feliz semana, Mónica.

Tere dijo...

Aunque a veces la realidad me supere retomo siempre las esperanzas y levanto vuelo luego de la caida, en fin! mientras se pueda sigo, como todos, no es facil, pero aqui estamos.
Un abrazo gigante!
Tere

Any dijo...

Vienen bien estos versos en esta época del año en que uno está ya a punto de tirar la toalla.
Los sueños siguen alli, solo que uno viene medio cansado ... pero habrá que seguir, no queda otra.
Hermosas palabras
un abrazo vecina

Marisol Cragg de Mark dijo...

Digamos "No" al pesimismo. Y tus letras lo expresan bien claro.
Te dejo un fuerte abrazo y te deseo muchas cosas buenas para estas fiestas que ya se acercan.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Aprender y seguir viviendo. Parender de nuestras caidas...

Saludos y un abrazo.

Miguel Vivas dijo...

Todo un decálogo de vida amiga mía, para seguirlo a rajatabla... Besos y mordiscos.

Anónimo dijo...

Poco a poco,pasito a pasito ir avanzando...a pesar de los tiempos dificiles, siempre hay un apoyo, una ayuda, un respiro...

pepa mas gisbert dijo...

Y lo que importa es ser uno mismo.

Gaby* dijo...

Buen escrito que invita Neo... a mantener el vuelo a pesar de los aires que soplan con afán de abatirnos (aires de la vida, que nunca faltan), pero también son necesarios, porque nos fortalecen y de alguna manera, logran afianzar el objetivo que es seguir, seguir adelante.
Besitos Neo! Y gracias por los saluditos para Jime también (que se nos están haciendo grandes las hijas, caray! :-)
Gaby*

Carol dijo...

"los ideales
de justicia
que merecen, sí,
ser lo que importa."

Me gusta mucho este verso Mónica.

Tu poema es para seguir al pie de la letra y desde luego que yo me lo pienso aplicar, aunque creo que ya lo hago en cierto modo.

Abrazos.

Anónimo dijo...

Siempre he tenido la actitud de superar las dificultades, ese no decaigas, no te dejes ganar que mencionas, Neo. Pero a veces es muy complicado y difícil.
Un abrazo.

Unknown dijo...

A VECES ME DA MIEDO...LEERTE... ME DA ESA SENSACIÓN DE...SIENTO QUE ME ESTOY LEYENDO A MÍ MISMO... ¿RARO? YA LO CREO...ESCRIBIS CON LA MISMA TINTA QUE YO ESTA CLASE DE COSAS... Y SIEMPRE, COMO DIGO, ES ESTUPENDO LEERTE... UN ABRAZO!

apm dijo...

Que poema tan extraordinario Neo, lleno de fuerza y de verdades como templos (lo de verdades como templos es una expresión castiza de Andalucia, que significa verdades irrefutables)... es cierto, lo importante es el camino y caminar, que ya decía Machado, y crecer mientras tanto, no hay que obsesionarse por llegar ni llegar a cualquier precio, hay que crecer, y aprender, y vivir, y darle importancia a las cosas que son importantes, y luchar, luchar siempre por los ideales.
Me ha encantao tu poemazo... ahora iré a leer los otros poemas y ese relato en tres partes que, menudo título tiene... bueno, ahora mismo aquí en España son las tres y veinte de la madrugada, un pelín tarde, y mañana trabajo, pero si no ahora, mañana por la tarde cuando vuelva de la oficina iré con tranquilidad a leer todo eso que has publicao, pues pasado, no tengo trabajo ya que es festivo aqui (el día de la Inmaculada)... por cierto Neo ¿has visto la que se ha liado con los controladores aéreos y la declaración por parte del Gobierno del estado de Alarma?, fíjate que yo, como ando bastante estresada en la oficina, había pensado tomarme este puente e irme de vacaciones los cinco días, !menos mal que al final no se me ocurrió hacerlo, si no, soy una de esos miles de pasajeros atrapados en los aeropuertos españoles!

Un besote gordisísimoooooooo, corazón

Ángel Iván dijo...

Ponme un sol brillante y ya está hecho.
Es que la falta de luz a mi me mata y caigo en casi todo en lo que no hay que caer, menos mal que queda menos para el verano (ves, si al final so un optimista, jeje).
Un fuerte besote.

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000