NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

lunes, 14 de mayo de 2012

EL CIELO DE LOS JUGUETES






















¿A dónde van -cuando se crece-
todos los viejos juguetes?
Habrá un lugar –seguro-
donde perduran en secreto

las figuritas repetidas
las bicicletas destartaladas
las muñecas peladas
los puzles incompletos

las tacitas sin asa
las pelotas pinchadas
los caballos sin patas
y los muñecos ciegos

las bolitas perdidas
las caretas descascaradas
los aviones sin alas
y los autitos sin ruedas

En ese lugar de olvido
aún perdurará la esencia
de lo que ayer provocaba risas
y luego sólo fue recuerdo.

6 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Yo no tiro los juguetes, aunque estén rotos, para mantener calentito el recuerdo.

Anónimo dijo...

Hola, ola de mar..
Quizá allí incluso echen de menos nuestra sonrisa e ilusión cuando los recibimos. Me gusta la imagen de que guardan la esencia de lo que fuimos, de lo que vivimos.
Un beso
del
Aire

Luis de Burg dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luis de Burg dijo...

no guardo ningún juguete, porque los fui regalando, todos y cada uno de ellos a los niños pobres, los que sobrevivieron a las mordidas de los perros, los rasguños de los gatos, a mis propias mordidas y contrasuelazos mientras se mezclaban con mis fantasías y sueños infantiles, los recuerdos quedan aunque ellos ya no estén, pero hoy, quizás aún sobrevivan a nuevas mordidas, y eso me contenta, me llena de esperanza hacia aquellos amigos que los vi partir y que esperé haberlos dejado en buenas manos, algunos arreglados por mi propia creatividad para que sus nuevos dueños puedan también jugar... una vez fui invitado a ver una dibujo animado, mi sobrinito quería estar acompañado y yo no tenía nada que hacer, un dibujo en 3D titulado TOY STORY, y cuando lo ví supe que ese dibujo animado no había sido creado para los niños, el tema central era completamente adulto, no sé si pudiste verlo, pero quedé totalmente impactado por la historia, no pude perderme la segunda parte que lo ví con mi otra sobrinita, hasta tuve el honor de llorar con ella con la historia, y cuando vi la tercera parte, esta vez solo en mi habitación me di con la sorpresa de sentirme identificado, cuando ANDY decide regalar sus juguetes que lo acompañaron toda una vida, que cuando uno es adulto ya no los necesitas, pero siempre habrá un niño que sí los necesite, y que no debemos ser egoístas, no debemos guardarlos ni en cajas oscuras, ni en áticos llenos de telarañas, ni botarlos a la basura, debemos simplemente mirar por la ventana y veremos algún un niño sin juguetes, y un niño sin juguetes es un niño sin amigos, regalarlos es lo mejor que he hecho en mi vida... gracias por esta entrada, es maravillosa como todo lo que escribes siempre, te amo con todo mi corazón

ShaO dijo...

siguen en el desván de la abuela pero quizás no estén como los recuerdo... XD. Un besote con cuerda : )

amelia dijo...

en la memoria, habitan en el desván de la memoria

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000