NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

jueves, 17 de abril de 2014

A PROPÓSITO DEL PERDÓN

(pido excusas por publicar otro post precisamente durante el día del encuentro juevero, pero creo que el tema ajustado a la convocatoria de Sindel de esta semana y muy acorde con el espíritu de Semana Santa, lo amerita)


Irán: Con la soga al cuello, se salvó de ser ahorcado en el último minuto



Balal estaba condenado a la horca por un asesinato que cometió cuando tenía 13 años. Se encontraba literalmente con la soga al cuello cuando la madre de la víctima se acercó, le dio una bofetada al condenado y decidió, de esta manera, perdonar al asesino de su hijo.

La escena en la localidad iraní de Noshahr, reflejada por el fotógrafo Arash Khamooshi, de la agencia de noticias estudiantil iraní ISNA, detalla toda la secuencia del perdón que recibió el joven.

Según consigna el diario inglés The Guardian, el perdón de la madre de la víctima es lo que ha permitido que Balal salve su vida. El crimen fue cometido hace siete años cunado Balal apuñaló a Abdollah Hosseinzadeh durante una pelea callejera en la ciudad de Royan.

En aplicación del principio de "ojo por ojo", la familia de la víctima acudió a participar del castigo de Balal. Sin embargo, la madre de la víctima se acercó, le dio una cachetada al condenado a muerte y decidió perdonar al asesino de su hijo. Luego de esto, la madre de Balal abrazó a la madre de la víctima. Las dos lloraron desconsoladas. Una porque perdió a su hijo y otra porque la vida del suyo había sido perdonada.

5 comentarios:

Azulia dijo...

Qué historia Neo, yo jamás he vivido una cosa así de un dolor irreparable, pero puedo ponerme aunque sea un momento en los zapatos de ambos (en cuestión, de lo que sienten). Me imagino que la madre que perdió a su hijo, decidió otorgar el perdón (de esa manera) para liberarse un poco del dolor.

yessykan dijo...

Buena entrada para referirse al perdón. Dicen que el perdón es el camino a la sanación del alma. El perdonar no sale espontáneamente, y hasta puede ser un acto heroico. En este caso, la madre tuvo tiempo para realizar que quitando la vida al asesino no recuperaría a su hijo.
Saludos

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Qué historia tan llena de dramas humanos.

Cecy dijo...

Conmovedor es pensar en esas dos madres, juntas, llorando abrazadas.
Que acto tan significativo.

Me admira y sorprende.

Mª Jesús Muñoz dijo...

Neogéminis, nos has contado una historia preciosa...Las dos madres unidas por el perdón. Ese perdón divino, que bajo del cielo, como tú bien dices en tu comentario...El perdón nos libera y nos dá la paz, amiga...Mi felicitación y mi abrazo inmenso por tu buen hacer...Gracias por tu cercanía.
M.Jesús

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000