NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

jueves, 9 de julio de 2015

ESTE JUEVES UN RELATO "Sucedió en un tren"

Esta semana Alfredo nos propone armar una historia continuando una frase inicial, agregando solo 200 palabras. Yo me pasé en dos, pero bueno, creo que vale igual...



"Su voz era como un susurro, hablaba y hablaba sin escatimar en detalles. A esas horas de la noche, los pormenores sobre la historia de nuestra familia me adormecían sin poder evitarlo. El abuelo repetía una y otra vez la aventura de aquel viaje en el que una vez en el tren, cambiaría su destino.

Los pocos pasajeros que lo acompañaban, lucían en sus semblantes las consecuencias de mil privaciones. El desarraigo forzado les entristecía el alma. Ninguna ilusión guiaba sus infortunadas soledades.

Entre ellos, uno con rasgos prominentes y exceso de culpas experimentadas llamó su atención de ingenuo campesino recién destetado. Palabra va, palabra viene, un viejo mazo de cartas lo invitó a arriesgarse en una inaudita partida de poker. El clímax del juego llegó cuando nada tenía ya en sus bolsillos para apostar y cuatro reinas alineadas le prometían un triunfo imbatible. Tan ansioso estaba de experimentar la victoria, que aceptó el fatal riesgo que aquella apuesta implicaba: su alma, con específica fecha de entrega, luego de una aceptable vida de felicidad.

Cuatro ases matando su cuarteto de reinas sellaron la contundencia del pacto, y con la inapelable certeza que da lo inescrutable, desde entonces aguardó su anunciado final.

La incrédula sonrisa de quienes lo escuchábamos narrando aquella inconcebible anécdota se vio truncada cuando con resignada entrega el abuelo nos confirmaba que esa misma noche resultaba ser la fecha en la que debía pagar su deuda y mientras cerraba sus ojos como definitiva despedida, alcanzó a balbucear que, ciertamente, había sido feliz.

19 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Una buena historia. Un tren es un ámbito propicio para historias de pactos sobrenaturales.
Llama la atención lo resignado del personaje.

Anónimo dijo...

Wow... me encantan los relatos con ese aire de misterio... esos pactos... apostar el alma es una suma demasiado cara... y al final se hizo realidad... muy buen relato Mónica... me ha gustado mucho...
Mil besinos...

ɱağ dijo...

Dicen que los pactos con el diablo son los únicos pactos que se acaban cumpliendo, pero también una forma de revertir la apuesta.
Diferente relato en una atmósfera que hace imaginar la situación.
Un beso.

Anónimo dijo...

Me ha encantado!!!..me gusta el modo en que creas un ambiente de intriga...y es que entregar el alma...es una carga demasiado pesada...
un besote

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Ese pacto fue su perdición. Ese viaje en tren le trajo lo peor; pero él lo quiso así,pactó con el diablo y perdió.
A mi también me gustó el ambiente que has creado.
Un abrazo

Tracy dijo...

Un relato sorpresivo, me ha encantado.

Anónimo dijo...

Un tren que atrapó el alma en una apuesta en que ésta se perdió ...y tuvo que pagar el perdedor....
Ese misterio de apostar en el juego...lleva al límite...
Muy buen relato
Abrazo

Mar dijo...

Sólo te pasaste en 2 palabras? Jajajaaj, yo en 150! Ymira que corté por aquí porallá... qué miesdo ese pacto de tu protagonista! Un abrazo

pikxi dijo...

Me ha gustado mucho tu historia. El diablo siempre gana en el juego.
Un saludo.

Leonor dijo...

Muy buena historia, bien narrada y ambientada. Perdió en el juego pero vivió una vida feliz. Hoy toca entregar el alma pero eso ya pertenece a otro mundo.

Un beso.

AlmaBaires dijo...

Como siempre Mónica, te luces por la originalidad. Apostar el alma siempre es un alto precio, y contra el Diablo es difícil, por no decir imposible, ganar.

Me has hecho acordar a una serie argentina muy buena también, "El garante".

Felicitaciones de verdad. Un beso.

ibso dijo...

Mucho esperó el ganador de la apuesta: ¡toda una vida! Pero no tengo claro que el abuelo perdiera, además de una larga vida, fué feliz.
Buen relato.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Así cualquiera entrega el alma a cambio de la felicidad... Nadie sabe lo que nos depara el destino...

Un relato con fantasía y original, me gusta mucho.

Montón de besos

rosa_desastre dijo...

Jugarse el futuro a una carta y que otros escriban las reglas del juego, triste viaje.
Un beso

Alfredo Cot dijo...

Muy buen texto, con impecable estilo. La historia con rasgos sobrenaturales, es de una fantasía exquisita.
Besos y gracias por participar

Charo dijo...

Muy bueno ese toque de misterio que le has dado al relato. Lo malo vendrá ahora después de la muerte cuando el diablo se lleve su alma porque si durante su vida fue feliz, no perdió tanto.
Un beso

José Vte. dijo...

Un excelente relato de trenes, juego y el diablo recogiendo almas. Ese giro final es tan genial como la sonrisa del abuelo.

Un abrazo

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Sorprendente relato y a la vez misterioso pero con final feliz, al final el abuelo hizo su vida como queria.

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Sorprendente relato y a la vez misterioso pero con final feliz, al final el abuelo hizo su vida como queria.

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000