Feliz Navidad 2016!

Feliz Navidad 2016!
Dedicado a toda la comunidad bloguera

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

miércoles, 23 de diciembre de 2015

ESTE JUEVES ESPECIAL, UN RECUERDO...a mi papá!

En este jueves tan especial, previo a una fecha tan simbólica como lo es la Navidad, los queridos amigos del Daily han querido homenajear a mi padre, Eduardo, juevero por tres años y que se fue hace dos meses. 

No tengo palabras para agradecerles algo tan entrañable como esta dedicatoria que se les ha ocurrido hacer y que les agradezco desde lo más hondo de mi corazón. 

Quiero aportar desde mi propio blog el siguiente escrito, que encontré entre sus cosas unos días después que se fue y que él estaba preparando, en su momento, para subir a su blog en relación a una convocatoria juevera a la que, lamentablemente, no alcanzó a llegar. 

Como se trata de un borrador y él solía retocar sus textos a medida que me los dictaba frente a mi PC, me tomé la libertad de "redondear"sus ideas según creí interpretarlas. Acompaño la transcripción con una imagen de las que resultaron ser sus últimas palabras escritas.

Un abrazo para todos. Les deseo una muy Feliz Navidad.



Así, de esa manera tan simple como suena, en la vida se pueden suceder recuerdos, que reaparecen de improviso sin que los llamemos. Sin saber cómo, regresan y los sentimos otra vez vívidos junto a nosotros.

A  veces esos recuerdos que acuden a nuestra mente sin ser llamados nos resultan poco importantes, casi ni los sentimos. Asoman brevemente y así como vinieron  se van, sin mayor trascendencia.

Pero hay otros recuerdos que manteníamos guardados en completo silencio para que no se noten e incomoden y que de golpe, surgen con fuerza para confundirnos. Nos damos cuenta que en realidad estaban apenas adormecidos, aguardando el momento justo para resurgir y es entonces que comenzamos a preguntarnos cuál será la razón para que reaparezcan.

Mientras nos seguimos preguntando cómo y por qué volvieron esas “cosas” que ya se habían desechado, comienza nuevamente el desfile interminable de momentos, lejanos tal vez, pero que tanto daño nos hacen al revivirlos.

Tratamos de convencernos diciendo que “aquello” que hubo, en realidad no fue, deseando fuertemente que el olvido otra vez se lo lleve todo. Buscamos engañarnos como si la mentira fuera una gran verdad, invocamos algunas palabras alguna vez escuchadas pensando que ellas todo lo solucionarán y nos repetimos “no quiero necesitarte porque no puedo tenerte”… pero en realidad sabemos que la verdad indudablemente es otra: “no te tengo, pero cuánto te necesito.”

21 comentarios:

Sindel Avefénix dijo...

Este jueves está pleno de emociones, recordar a nuestro compañero, inolvidable, es algo muy bello. Te leo y se me empaña la vista, veo sus letras en ese papel, me recuerda tanto a mi mamá que también escribe, pero siempre sobre papel, luego lo pasa a la pc.
No voy a decir mucho más de lo que ya he dicho en su momento, ha sido un placer conocerlo en sus cartas, leerlo, comprender sus letras. Se lo extraña mucho, pero siempre va a tener un lugar en mi corazón.
Un beso enorme, compañera, que tengas una feliz navidad, a pesar de las ausencias.

emejota dijo...

Es muy bello. Cuanto siento la tristeza que te habrá producido su perdida.
Parece que a partir de ciera edad nos conviene estar preparados para una partida cuya demora a veces resulta más lamentable que la permanencia.
Mucho animo.

María Perlada dijo...

Que la magia de tus sueños se transformen en realidad en tu vida .

!!!!!!! Feliz Navidad !!!!!!

Un beso muy grande.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Un abrazo y un beso. Llena ese hueco con los recuerdos buenos de quien ya no está.

Alma Baires dijo...

Uffffffff qué fuerte! ...sobre todo en estas fechas, donde en mi caso, se juntan muchos más sentimientos de lo habitual, y la distancia hace sus "trampas" casi como los recuerdos que mencionaba tu papá. Me quedo con esa frase final que creo sea una gran verdad, una de las tantas a la que él, por lo poco que lo conocí, nos tenía acostumbrados... "no te tengo, pero cuánto que te necesito!"

Por lo que puede valer, yo te dejo un abrazo fuerte fuerte, desde el corazón, esperando que esta Nochebuena, y mañana Navidad, traiga los recuerdos de los buenos momentos vividos; de las risas y alegrías; de todo por lo que seguramente ha valido la pena... un besote Mónica, y Felices Fiestas!

Anónimo dijo...

Una tarde de café, torta y charla. Una tarde que quedará para siempre en mi recuerdo. Me alegro de haberlo conocido y me apena pensar que ya no habrán otros cafés y otras charlas. O tal vez si, algún día volveremos a juntarnos para repetir aquel lindo momento en algún bar de las estrellas (que los debe haber estoy segura).
No sigo porque empiezo con la llorisqueta, vio que estoy propensa de un tiempo a esta parte.
Me encantó este homenaje, me lo imagino feliz allí donde esté leyendo todas las palabras que los compañeros le han dedicado en sus blogs. Ey Eduardo! yo también te mando un abrazo! hasta siempre querido amigo!
Muy feliz navidad vecina, lo mejor para Ud y su familia en esta fecha tan especial, y mi cariño de siempre.
Any

Jorge Donato dijo...

Paso a desearte unas felices fiestas. Un fuerte abrazo.

Pepe dijo...

Fíjate Mónica que me ha gustado ver el manuscrito de Eduardo. Tal vez porque casi he perdido la costumbre de escribir a mano. Si fuera verdad que existe otro espacio más allá de la vida terrenal, seguro que le gustará comprobar que sigue vivo en la memoria de todos nosotros.
Un fuerte abrazo.

Neogéminis Mónica Frau dijo...

No hace falta que les reitere, uno a uno, cada una de sus palabras. Todas me han emocionado al punto de hacerme asomar las lágrimas, sobretodo las suyas, vecina, quizás porque fue la única de los amigos blogueros que lo conoció en persona.
Un fuerte abrazo a tod@s y muchísimas gracias por hacerse eco, cada uno a su manera a esta tan especial convocatoria juevera, de la mano de los amigos entrañables del Daily.
(Compañera Cass, usted es un fenómeno~)
Muy Feliz Navidad para todos!

Carmen Andújar dijo...

Cuanta razón tenía como siempre tu padre. Los recuerdos buenos o malos aparecen aunque no queramos, no podemos dominar nuestra mente, y todos nos han marcado de una u otra manera.
Un beso muy fuerte amiga

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Muy atentos la gente del Daily Planet.
Hiciste muy bien redondearlo, quien mejor para vos para hacerlo, que escribías lo que te dictaba. Ha sido un gusto conocer sus pensamientos. Es muy cierto lo de los recuerdos, que a veces vuelven a surgir con toda fuerza.
Lo mejor para vos y tu familia.

Un abrazo.

Charo dijo...

Produce una gran emoción ver sus palabras escritas con su propia letra y volver a leer de nuevo sus pensamientos y reflexiones. Supongo que para ti Mónica y tu familia son unos dias muy díficiles de por sí, pero ver las reacciones de todas las personas que lo admiraban por sus escritos debe hacerte sentir muy feliz y orgullosa de ser su hija. Un abrazo enorme.

Fabián Madrid dijo...

Creo que el mayor homenaje que se le puede hacer a un escritor, en este caso, es recordar su obra. Tu al traernos su último escrito lo perpetúas; siempre vivirá en tu blog y en nuestros jueves, para que sepamos hasta dónde podemos llegar si seguimos su ejemplo.
Un beso de ladito.

Graciela Quiroga dijo...

Que bueno Monica, que sencillo pero que hermoso, Un enorme beso amiga, Felicidades para todos ustedes, tu familia, para todos los que te siguen, amigos, en la red. Besos y mas besos

rosa_desastre dijo...

"No te tengo, pero cuanto te necesito" Cuando falta el techo de nuestra casa, el padre, techo de nuestra vida, esa frase se repite cada día por el resto de la vida.
Un abrazo

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Gracias por compartir con nosotros este ultimo escrito, como todos los que he leido invita a reflexionar. Desde la distancia felices fiestas, ya sabes que bien seguro que Eduardo de alguna forma estara a vuestro lado. Besos.

Nino Ortea dijo...

Buenas tardes, Mónica:
Me sorprende ver lo identificado que me siento con las reflexiones que comparte tu padre, acabo de leer otro texto suyo en el blog de Sindel y su lectura me llevó inmediatamente al copia/pego al igual que hago con éste.
Un abrazo, Mónica.

rodolfo dijo...

me gustaría creer en que si digo que no se van, que siguen en nosotros, sea así, tal y como lo escribo. Pero la verdad es que contra más tiempo pasa, más les hecho en falta.
Un beso Monica

Dorotea dijo...

Muy, muy tarde, querida amiga, pero no he podido quedarme sin participar. Feliz Navidad a pesar de la reciente desaparición física de tu Papá que seguro está entre vosotros. Un abrazo muy fuerte.

http://doroteafuldebenke.blogspot.com.es/2015/12/este-domingo-un-recuerdo-eduardo.html

Neogéminis Mónica Frau dijo...

Les reitero a todos, desde el fondo de mi conmovido corazón, las infinitas GRACIAS!! que me nacen al leer sus cariñosas dedicatorias! Que tengan en el 2016 el más venturoso de los años!!

José Vte. dijo...

Me ha encantado leer estas últimas palabras de tu padre, Mónica, y sobre todo verlas en papel, de su puño y letra, algo a lo que ya parece que muchos hace tiempo olvidamos por la comodidad del ordenador.
Eduardo siempre fue un hombre sabio, y nosotros los jueveros teníamos cada semana la fortuna de aprender de su propia experiencia de vida.
Ha sido muy grato conocerlo, ha sido muy emocionante participar en este homenaje.

Un abrazo enorme Monica

SÚMATE

Archivo del blog

RANKING DE ESTE BLOG SEGÚN WIKIO

Wikio – Top Blogs

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000