NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

miércoles, 30 de marzo de 2016

ESTE JUEVES UN RELATO: Maldita primavera

Sumándome a la convocatoria juevera de esta semana, aporto un texto que se sale un poco de la intención humorística que Lucía propuso pero que, espero, también resulte válido.



Si me dejo llevar por el recuerdo amargo que indican las fechas, si me dejo guiar por la señal de ausencia que marca el calendario, la primavera entonces, sería para mí sólo causa de tristezas, excusa de angustias y soledades ancladas por nostalgias.

Pero la vida es más que pérdida de ayeres y amores enterrados. Es mucho más, y eso hace que cada día sea ganancia pese a que un día ya no encontremos cerca a quien nos han marcado con su paso, su esencia y su resguardo. Aunque su sonrisa nos sea visible sólo desde un retrato, todo el caudal de vida que nos fue legado, merece ser honrado con igual vitalidad mientras nos quede aliento y un gramo de esperanza.

Por eso, más que por que lo indique el almanaque, más que por la calidez del aire que nos la haga presente, la primavera, al fin, puede y merece darse cada día del año… siempre y cuando sintamos que somos mucho más que sangre, piel y carne, instinto y celo, dolor, duelo  u oscuras destemplanzas. 

22 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Bien planteado.
Hay que ser más que eso. Hay un legado de los que no están.
Un abrazo

Diva de noche dijo...

Puede que para eso sea la primavera..para indicarnos que todo se cura, que todo reverdece...que mas allá del dolor hay que seguir disfrutando de las cosas bellas de la vida....preciosas letras has dejado...bss

Ester dijo...

No nos neguemos nada escondiéndonos detrás del dolor, la vida es bella y debemos esforzarnos por encontrar en ella espacio para nosotros y nuestros recuerdos. Una lección es lo que nos has dejado hoy. Abrazos

Rosana Martí dijo...

La primavera es renovación, colorido, esperanza, hay que curar las heridas de la vida, y no arrastrar la melancolía, porque sino no sanaremos nunca.

Besss guapa! ^_^ hoy te regalo una sonrisa.

Tracy dijo...

Entodas las estaciones existen hechos buenos y malos, que estos últimos no nos impidan ver los otros.
Besos

Juan L. Trujillo dijo...

Todos los días deben ser primavera, si somos capaces de vivir el presente sin olvidar aquello que tuvimos en el pasado y que nos hizo como somos.
En los recuerdos de aquellos que nos quisieron siempre es primavera.
Sentida y bella entrada.
Un beso.

Ilesin dijo...

Hay épocas en que la melancolía nos trae de vuelta recuerdos de todas esas personas que un dia estuvieron y ahora se añoran.
Besos

yessykan dijo...

La primavera y su regalo de esplendorosas flores tricolor son motivo de alegría, renovación, entusiasmo. Invitan a festejar con los recuerdos, nuevos días de valoración y aprendizaje. Muy linda reflexión.
Beso

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Una gran reflexión la tuya. Siempre nos quedará la vida y cada día para pensar que es un gran regalo.
Un abrazo

Ame dijo...

Queda la tristeza, pero también maravillosos recuerdos y un gramito de esperanza, bello relato
Mi beso

Lucía m.escribanoblogsport.com dijo...

Precioso aporte nos regalas.
Es cierto que al final solo es una época del calendario,estoy convencida de que es la más bella, porque vuelve la vida con sus flores olorosas, los trinos de puyuelos y papas en los árboles frondosos y llenos de frutos.La ansiada luz natural que nos falta en invierno.
Pienso que la primavera vive en nuestros corazones para ayudarnos a renacer de nuevo y ser mas dichosos valorando todo lo que nos regala, que no podemos comprar, gracias a Dios.
Abrazos amiga.
Gracia spor tu participación.

pikxi dijo...

Un bonito relato, muy poético. Seguro que si hubiera primavera cada día seguro que nos cantábamos de ella.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Somos seres fundamentalmente sensitivos; asociar aromas, colores, sonidos a los sentimientos y recuerdos que forman parte de nosostros es lo que nos humaniza y nos ayuda a crecer.

Un abrazo.

Charo dijo...

Hay mucha melancolía y tristeza en tu relato pero también hay esperanza y ganas de vivir la vida como si todos los días fueran primavera, cosa que no impide tener siempre en el corazón un pequeño rincón para la añoranza de los seres queridos.
Me ha encantado!
Un beso

Mar dijo...

Hola Mónica. Leí la convocatoria de Lucía a medias... no me enteré de lo del tono humorístico. En fin, vayamos a tu texto. Ay, amiga, ahí estoy yo! A puntito estuve de hablar de nostalgias, ausencias, dolor. No lo hice ¡Cómo me gusta cómo lo haces tú! Porque sabes ir más allá del dolor que pueden inspirar el recuerdo y valorar el curso de la vida, la vida en sí; honrar la vida... Sin embargo, esa la última línea... me deja desconcertada, destemplada... tu texto da un giro inesperado con ese "siempre y cuando"... ¿Acaso no somos todos sangre, piel carne y todo lo que ahí dices? ¡Todo en tan pocas palabras!
Amiga, ya ves, me sume de nuevo a la convocatoria. Meencantó leerte. Un abrazo

rodolfo dijo...

da igual el hemisferio para que primavera sea otoño o lo contrario. isthar y tammuz, tammuz e Ishtar, bajar o salir de los infiernos, son el renacer a la vida ( primavera) o el sueño en los infiernos y el silencio de la vida ( otoño), Es la rueda de la vida

Mag dijo...

Somos seres que sentimos y por ello nos afecta todo cuanto nos rodea pero en la vida suceden acontecimientos que nos hacen ver el invierno en primavera o el toño en verano. Sea lo que sea, somos fuertes. Podemos superarlo y dejar de marcar una x en el calendario.

Un abrazo.

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Amiga si la primavera parece el preludio de todo, el renacer de la vida, la alegria....pero muchas veces esto no es asi en nuestra alma. Los que marchan no saben de estaciones ni de epocas y es entonces cuando llega a doler hasta la primavera. Por suerte la vida continua, en nosotros en nuestros hijos y en nuestros nietos. Lo bueno de los que marcharon para siempre quedara hasta el infinito en nuestros recuerdos. Besos.

Anónimo dijo...

Me ha emocionado mucho tu entrada Mónica. Las circuntancias y el tiempo en que las cosas ocurren no son sino sólo eso, circunstancias. El dolor que esos acontecimientos nos producen no deben de influir en una animadversión hacia ese tiempo y lugar, aunque nos traigan recuerdos no deseados.
Un fuerte abrazo.

AlmaBaires dijo...

Rescato que pese a ese dolor y matices tristes, puedas seguir viendo la belleza y los colores...

Un beso y un abrazo fuerte.

censurasigloXXI dijo...

Es tal vez la primavera en el corazón lo que necesitamos sentir, no importa la fecha. Unas flores cogidas en el campo, un ramo, una brisa, colores, un aroma, un helado a destiempo, una pequeña felicidad que nos dicta que algo va a mermar, a florecer...
Tengamos esas primaveras, amiga mia.

Un abrazo y mucha templanza.

Luis de Burg dijo...

olvidar es una tarea difícil, pero no imposible... con un granito de indiferencia cualquiera lo podría lograr...

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000