NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

jueves, 30 de junio de 2016

ESTE JUEVES UN RELATO: Reencuentro



Habiendo cruzado el umbral terreno que a cada una le fue marcando su destino, ellas se encumbran plenas, cristalinas, luminosas, invisibles para el ojo desentrenado pero puntillosamente definidas para mí, que parezco ser el único ser viviente que logra verlas.

Lentamente, apenas desprendidas de  la pesadez de sus cuerpos caducos, se elevan ingrávidas hacia lo alto en una especie de suspiro trascendente que preanuncia su inmortal trayecto.

En el punto más alto, más inalcanzable, justo donde la capa de ozono comienza a diluirse para hacerse parte del espacio exterior, justo ahí… ellas, con sus sutiles formas, coinciden para juntarse por última vez antes de dejarse llevar hacia el infinito.

Mientras ascienden gráciles, levitando sin ataduras, van paladeando la inmensa libertad con la que se reencuentran luego de tanto tiempo. Su íntima y primigenia naturaleza ya casi olvidada vuelve a resurgir con plenitud y disfrutan con enorme goce, como desperezándose luego de atravesar ese pesado sueño que desde aquí llamamos vida.

Ascendiendo hacia los cielos las almas de los recientes muertos se aproximan unas a otras, se presienten, se reconocen, se regocijan y celebran por ese triunfal reencuentro. Cada una lleva prendida la conciencia de lo que aquí fue pero a la vez, la individualidad de sus pesados egos se desvanece a medida que se elevan, liberándose de las penas y de las ataduras que aquí mismo supieron construirse. Han llegado al final de la transformación, han culminado su metamorfosis de redefinición y celebran por ello.

Con fraternal complacencia ellas se reencuentran, se entremezclan, se extienden y se complementan, volviendo a sentirse parte de ese Todo sustancial que les inspiró en su momento el origen de su esencia y hacia el cual, luego de tan largo tránsito, se disponen a retornar.


Más relatos en el blog de Juan Carlos

15 comentarios:

Montserrat Sala dijo...

Muy original tu entrada, Neo. Quizás la única de todas las que he leido que hablan del reencuetro del cuerpo y el alma. Genial y magnifico post amiga.
Un abrazo muy fuerte

Tracy dijo...

¡Ojalá fuera así!

pikxi dijo...

Me ha recordado a un libro que leí hace poco (The Host) que las en el que las almas viajan por el espacio hasta llegar a su siguiente huésped. Solo que allí las almas eran alienígenas en realidad.
Un saludo.

Juan L. Trujillo dijo...

Enhorabuena por tu ejercicio literario, pero me temo que todo sea más simple y mas sencillo y por decirlo de una forma suave, más "terrenal" (de tierra)
Coincido con Tracy: !Ojalá fuera así!
Un beso.

Ilesin dijo...

Un bello relato que nos tare la esperanza de ese reencuentro.
Besos

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Precioso, ojalá se cumpla y todos nos rencontremos en el paraiso.
Un abrazo

Leonor dijo...

Magnifica narración, en tu estilo impecable. Coincido en que ojalá fuera así pero mucho me temo que será como apunta nuestro amigo Juan, más terrenal.

Un beso.

Sindel Avefénix dijo...

Original y emotivo texto! El deseo de que las cosas puedan ser así en el más allá que tanto especulamos cómo será.
Nadie puede saberlo, mientras tanto me refugio en tus letras para creer que todo puede ser posible.
Un beso enorme.

Juan Carlos Celorio dijo...

Sea como sea sí que creo que ese proceso que tan bellamente has narrado se produce.
Has puesto el acento espiritual a la convocatoria.
Unfuerte abrazo.

Luis de Burg dijo...

muy bonito... quién pudiera verlas... de verdad... sería un espectáculo impresionante... y el dolor de la pérdida no existiría... si pudiéramos ver, con nuestros propios ojos, el alma desprenderse del cuerpo, para viajar al infinito... habrían risas, celebración, goce... felicidad en ver como nuestro ser querido parte, sin nada que lo ate a este mundo de perdición... libre de egos, complejos, pecados... sería un hermoso espectáculo.. hermoso relato, lleno de magia y encanto, lleno de sueños, esperanza, deseos complicados... pero hermoso...

Charo dijo...

Un texto muy bello y maravillosamente narrado...te transmite paz y armonía. Ojalá el paso a la otra vida sea como tú lo describes.
Un beso

Max Estrella dijo...

Una maravilla de texto...me ha parecido como un juego de llamas...que suben y se entrecruzan...y libertad...como también dice Charo, paz y armonía...
Besos

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Dicen que cuando alguien muere el cuerpo pierde justo 21gramos de peso. Es el peso del alma que se eleva y yo creo en eso. Es por este motivo que tu relato me ha dejado en un estado de tranquilidad y con un poquito menos de miedo a la muerte. Precioso relato, besos.

mariposa blanca dijo...

Le has dado un aspecto bellísimo a esta idea.
¡Felicidades!
Saludo juevero :)

Anónimo dijo...

Un relato conmovedor que me ha recordado el primer sueño que tuve tras la muerte de mi abuelo; a los niños es difícil explicarles lo que es la muerte.

Felicidades por esa evocación tan sensible y consoladora.

Un abrazo.

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000