NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

domingo, 11 de junio de 2017

ENCUENTRO JUEVERO 15 de junio

Hola a tod@s!

Otra vez me corresponde proponer tema para un nuevo encuentro juevero y se me ha ocurrido recurrir a los grandes maestros para inspirarnos. Es así que he confeccionado una selección de destacadas frases literarias pertenecientes a distintos autores, con las que les propongo comenzar, continuar o culminar nuestros propios relatos. Cada quien deberá optar por una de las frases como marco dentro del que armará su propio texto, cuidando que tanto la temática como el estilo narrativo se relacionen y armonicen con la frase en cuestión, logrando cerrar una idea o historia en no más de 350 palabras (aproximadamente). Como siempre, las normas de Tésalo deberán respetarse, avisándome cuando suban sus respectivos post. Les recuerdo que la reciprocidad de lectura y comentario se da por sobrentendida entre todos quienes quieran sumarse al encuentro. Espero les guste la propuesta. Los espero!



ESTE JUEVES, GRANDES TEXTOS

1 – “No soy más que una máquina a la que se ha dado una imitación de vida.” Yo robot, Isaac Asimov

2 – Somos nuestra memoria, somos ese quimérico museo de formas inconstantes, ese montón de espejos rotos.” Elogio de la sombra, Jorge Luis Borges

3 – “Hay un único lugar donde ayer y hoy se encuentran y se reconocen y se abrazan. Ese lugar es mañana.” Las Tradiciones futuras (El libro de los abrazos) Eduardo Galeano

4 – “Aún entre los demonios hay unos peores que otros, y entre muchos malos hombres suele haber alguno bueno.” El Quijote, Miguel de Cervantes Saavedra

5 – “Probablemente de todos nuestros sentimientos el único que no es verdaderamente nuestro es la esperanza. La esperanza le pertenece a la vida, es la vida misma defendiéndose.” Rayuela, Julio Cortázar

6 – “Aprendí pronto que al emigrar se pierden las muletas que han servido de sostén hasta entonces, hay que comenzar desde cero, porque el pasado se borra de un plumazo y a nadie le importa de dónde uno viene o qué ha hecho antes.” Paula, Isabel Allende

7 – La vanidad y orgullo son cosas diferentes, aunque las palabras se usan de forma sinónima a menudo. Una persona puede ser orgullosa sin ser vanidosa. El orgullo se relaciona  más con nuestra opinión de nosotros mismos: la vanidad, con lo que nos gustaría que otros pensasen de nosotros.” Orgullo y prejuicio, Jane Austen

8 – Cuándo mentirá una mujer? A veces por ella misma. Por lo general, por el hombre que ama. Siempre por sus hijos.” Asesinato en el campo de golf, Agatha Christie

 9 – “Quiero hacer contigo lo que hace la primavera con los cerezos.” 20 poemas de amor y una canción desesperada, Pablo Neruda

10 – “Quien conserva la facultad de ver la belleza no envejece.” Aforismos, visiones y sueños, Franz Kafka

38 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Muy buena propuesta. Espero estar inspirado, que las musas me sean propicias.
Recuerdo que el primer relato juevero que escribí fue para un jueves tuyo.
Un abrazo.

Montserrat Sala dijo...

Hola; me gusta la idea; aunque más que una secilla idea es un reto. Veremos si las musas acompañan. Un abrazo.

María dijo...

Ains pero qué bonita es tu propuesta, Neo, me ha encantado, y espero que las musas me acompañen para poder participar porque me encantaría acompañarte.

Besos enormes y feliz domingo.

rodolfo dijo...

Cuenta con mi participación. :-)

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Te espero entonces!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Seguro que te acompañarán

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra que te haya gustado. Te esperamos!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Que bueno, Rodolfo! Será una muy grata novedad!

Tracy dijo...

Un gustazo participar contigo y un lujo que sea con esos textos por los que se hace muy difícil el decantarse por alguno de ellos.
Espero que me acompañen las muas.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Seguro ellas te acompañarán! Te espero entonces 😀

Sindel Avefénix dijo...

Excelente selección, Moni! Intentaré acompañarte ya que me tienta mucho la idea. Un beso!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Qué bueno, Kari! me alegra verte de nuevo!!! Te espero, entonces! Beso grande

Roxana B. Rodriguez dijo...

¡Hola! Como dijeron arriba, es todo un reto. Me encanta, espero poder participar.

¡Un abrazo!

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Has hecho unas buenas elecciones, desde luego.
Besos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Roxana, me alegra que te haya interesado el tema. Espero tu aporte. Gracias!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Gracias Pedro por tu incentivo. Un abrazo

GUSTAVO dijo...

BAJO UN CALORÓN DE JUSTICIA, COMO MI MAMÁ ME TRAJO AL MUNDO, ESCRIBI MI JUEVES...
https://julianoelapostata56.wordpress.com/

BESOS.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Bueno, Gus! Tus palabras "desnudas"seguro serán contundentes. El miercoles-jueves armo la entrada. Muchas gracias por sumarte. 😀

yessykan dijo...

Sera un placer participar en tu convocatoria. Me encantan todas las frases, me las llevo anotadas.
!Abrazo!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Te esperamos entonces! 😘

Maria Liberona dijo...


Hola Monica
me encanto tu convocatoria, excelentes frases muy bien seleccionadas y acá estamos inspiradas para participar en ella ja ya he dejado mi pequeño aporte

http://entreversosynarrativa.blogspot.cl/

censurasigloXXI dijo...

YA ESTOY LISTA, COMPI. TE QUIERO.

http://censurasigloxxi.blogspot.com.es/2017/06/este-jueves-grandes-textos.html

rodolfo dijo...

Mónica, te dejo mi enlace de la entrada que diriges

La frase: “Aún entre los demonios hay unos peores que otros, y entre muchos malos hombres suele haber alguno bueno.” El Quijote, Miguel de Cervantes Saavedra

http://javierazul2.blogspot.com.es/2017/06/

Gracias


CARMEN ANDÚJAR dijo...

Ya colgué mi micro.
Un abrazo
http://carmenandujarzorrilla.blogspot.com.es/

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Gracias María por sumarte. Apenas pueda, subo los enlaces. 😘

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Ayyh, Vero!! Yo también 😁 subo los enlaces en un rato! Gracias por sumarte 😘

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Gracias Rodolfo por sumarte, me alegra mucho que te hayas entusiasmado para hacerlo. Beso grande.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Gracias Carmen, enseguida armo la entrada con los enlaces. 😘

María dijo...

Te dejo aquí mi aportación, y te pido disculpas porque creo que me he saltado las normas con las palabras, mil perdones, preciosa Neo.

http://poemasrecopiladosdemaria.blogspot.com.es/2017/06/la-belleza-relato-juevero.html

Ha sido un placer haberte acompañado.

Un beso enorme.

Campirela_ dijo...

Buenas noches os dejo mi aportación un abrazo.
http://campivampi.blogspot.com.es/2017/06/25-anos-juntos.html

Neogeminis Mónica Frau dijo...

👌 😍

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias por acompañarnos 😀

Fabián Madrid dijo...

Buena idea Mónica. Aqui te dejo mi enlace. http://ferliteraria.blogspot.com.es/.
Besos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Ya esta incluido en l lista, mucha gracias por participar 😀

rhodeablason.blogspot.com dijo...

Hola Mónica: perdona la tardanza en dejar mi enlace, pero me fue imposible antes. Abrazos.
http://rhodeablason.blogspot.com.es/2017/06/mi-vida-pintada-en-lienzos-por-rhodea.html

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Acabo de ver tu enlace, Rodea, ya mismo te agrego. Muchas gracias por acompañarnos.

Charo dijo...

Es una propuesta estupenda, me gusta mucho, pero lamentablemente acabo de llegar de viaje y no tengo ni tiempo ni inspiración para escribir...espero poder participar en tu próxima convocatoria. Al menos intentaré leeros.
Un beso

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Te agradezco igual el interés y la compañía. Beso grande, Charo

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000