NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

domingo, 9 de octubre de 2011

HOY REEDICIÓN...dedicado a todos los que siguen soñando

...simplemente porque tengo ganas...



























IMAGINA LO IMPOSIBLE


Imagina que dos más dos no fueran cuatro.
Que lo que damos por sentado resulte falso.
Que descubramos que la certeza
con la que contamos no alcanza,
al fin de cuentas, para resguardarnos.

Imagina que fuera posible lo imposible.
Que las quimeras no resultaran mal vistas,
que la voluntad de creer fuera capaz
de partir aguas y mover las montañas,
sea cual fuere el credo que defendamos.

Imagina que fueran reales las contingencias
de frenar batallas blandiendo verdades,
de concertar acuerdos sin urdir negociados,
de consumar amores sin que se sienta pecado
de conjugar los verbos en tiempos ideales.

Imagina eso y luego, le agregas tus propios preceptos,
tus más entrañables deseos antes nunca cumplidos.
Imagina que eres en parte dios en un universo de dioses
imagina eso y sueña, sigue soñando…
porque estarás muy cerca, entonces, de conjugar utopías.

20 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Conjugar utopías, de eso se trata. Pensar en lo imposible para conseguir lo posible.
Como siempre, impecable texto.
Besos

Salud y República

Naturalmente Enamorada dijo...

Brillante cariño. Me ha encantado como conjugas las palabras y das forma, es extraordinariamente brillante.

Cielo, lamento tú pérdida profundamente. Sé el dolor por el que estás pasando ahora mismo y también sé, que ahora parece, que jamás te repondrás, pero la vida es savia, y poco a poco este dolor tan amargo que te desgarran el alma, sanará y empezaras a comprender y aceptar, como bien tu dices en esta maravilla de poema, aceptar lo inaceptable, pero el dolor ya no es el mismo y podrás hablar con ella sin embargarte la pena y la tristeza.
Besitos cariño, espero que poco a poco tu llanto se convierta en sonrisa.

Anónimo dijo...

Si la Humanidad ha sido capaz de dar pasos hacia adelante, capaz de caminar, es precisamente gracias a las personas con capacidad de soñar y perseguir sus sueños. Muchas de las realidades actuales, fueron utopías en el pasado. Soñemos pues.

Un abrazo.

mariajesusparadela dijo...

Los sueños son imprescindibles para vivir.

casss dijo...

Inspiradoras palabras para comenzar una semana. Imaginemos... soñemos... hablemos de utopías.

Un beso doble, amiga.

Unknown dijo...

bueno... ya estoy acostumbrado digamos a leer tus poesías... pero para ser honesto, nunca me canso, quizás ya viene como una rutina, pero de todas formas son tremendas las formas en las que hilas pensamientos. este poema es hermoso. digamos que es de los que permiten seguir soñando. un beso amiga!

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Imaginemos un mundo lleno de abrazos.

Gaby* dijo...

Creo que la utopía siempre fue un golpe de aliento - sobre todo cuando sentimos desvanecernos- Todo sueño acuna una realidad que espera o busca su camino hacia lo tangible.

Recuerdo ese escrito de Galeano que dice: (La Utopía) "Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para qué sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar."

Bueno, Neo, aquí retornando a este mundo, que tiene a muchos soñadores desplegando arte e ingenio.
Un beso inmenso y lamento muchísimo la pérdida de tu mami.
Gaby*

rodolfo dijo...

la utopia es como el futuro: algo imposible de alcanzar, por mucho que te acerques, ella se aleja.

Unknown dijo...

Hola Moni!!!
Quién pierde los sueños pierde lo mejor de esta vida, el ir por más, el seguir adelante aunque todo tire para atrás...
Un beso grande y un gracias inmenso por seguir estando cerca, pese a todo lo malo que has pasado últimante...

RoB

Any dijo...

Conjugar los verbos en tiempos ideales ... que bueno sería!
Imagine con decía Don John, la imaginación y la esperanza nos mantienen en el camino. O la utopía, siempre alli, casi al alcance de la mano.
Un beso vecina

Javier D dijo...

Hola Mónica,
eaa.. pues nos vamos a sumar a tu “porque TE da la gana”.. de esa manera, podría quedar un “porque NOS da la gana”.. porque nos da la gana, soñamos y seguiremos soñando.. No tengo ni idea de si eso nos permitirá hacer realidad alguno de nuestros sueños, individuales o compartidos.. pero si estoy convencido de que, sin soñarlos, muy difícilmente podríamos tener alguna aspiración a construirlos..

Un abrazo grande
PD: para sumar más personal, creo que también habría que tener en consideración a los soñadores “durmientes”.. en principio, podría parecer que no.. pero creo que también pueden aportar lo suyo.. :)

ShaO dijo...

siempre nos cuentan lo de que un enorme porcentaje de nuestro cuerpo es agua, pues más aún lo es de sueños, sólo que nunca lo escriben en las enciclopedias...
NeO, un abrazote bien "estrujao" : )

Humberto Dib dijo...

No conocía el texto, me gustó, es muy esperanzador.
La justificación para reeditarlo fue contundente, je.
Besos.
HD

Humberto Dib dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Miguel Vivas dijo...

Por fin le he sacado un huequito a la tarde para pasarme a tomar café por aquí. Un saludo!!

eltramonta dijo...

Imagino que imaginé y me encontré en la realidad de tu bella poesía, Neo. En mi universo, este pasado 6 de octubre, aquí, en Mza,se alcanzó una concreta utopía. Pero leyendo el post de Ana Giner se me cayó el alma al entrepiso. Ignoro lo que te ha sucedido, pero te abrazo el alma, desde aquí, desde esta distancia tan larga de la virtualidad, esperando que te llegue un pedacito de mi corazón para compartirte la pena. Abrazón de alma, como nunca, como siempre.
Osvaldo

Carol dijo...

Me apunto a este delicioso juego de imaginar lo imposible que de estar despiertos ya nos sobran minutos y horas.

Excelente poema que llena el alma de vitaminas.

Un abrazo enorme Mónica.

MORGANA dijo...

Moni,un millón de gracias por tus palabras de ánimo.
Tus entradas jamás me dejan indiferente,buenísima.
Besos que te inunden de alegría

Un par de neuronas... dijo...

¿¿¿Que lo que damos por sentado resulte falso.
Que descubramos que la certeza
con la que contamos no alcanza,
al fin de cuentas, para resguardarnos????

Ese es el pan de cada día, amiga, por eso ando siempre rezongando...

Un beso por 4!

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000