NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

lunes, 9 de enero de 2012

CON CALOR, MUCHO CALOR...

Con más de 33º a las diez de la noche, el calor me tiene secas las neuronas, por lo que me disculpo por la falta de inspiración...y vuelvo a reeditar.










POR DOS POBLADA


A veces me veo muy dentro,

por dos mujeres habitada

ambas, cambiantes, distintas

en pugna por gobernarme;

será por ser geminiana

que ellas desdoblan mi alma,

 será por ser como soy

que se empeñan en complicarme.

A veces una de ellas es niña,

chiquilla que viste y calza

la otra se esconde por vieja

temiendo por su inconstancia.

A veces la una es dicha,

calor, ensueños, esperanza;

la otra la intima y reta

a dejar las añoranzas.

Un día la que es práctica gana

y la otra, se pierde en la nostalgia.

Con distintas ansiedades

ellas me juegan con trampa

al rato la una es sabia,

al otro...

me deja sin que halla causa.

13 comentarios:

Cecy dijo...

Así somos las geminianas.
Hasta con los 33º, que nos tiene agobiadas.

Un abrazo.

Any dijo...

No soy geminiana pero tengo un par de Anys diferentes adentro. Las voy sacando a tomar fresco (nunca mejor oportunidad) por épocas. La sabia no la encontré todavía ...

A ud también se le cortó la luz hoy? El infierno del Dante debe ser mas acogedor imagino ...
Invierno volvé!!! te extrañamos!
besos derretidos

San dijo...

Pero que bonita manera de describir a esa geminna, igual sin serlo me lo aplico, son dos peces quienes me habitan ¿servira para ellos?
Que bueno que reeditastes.
Un abrazo .

RGAlmazán dijo...

Pues esta noche en Madrid hemos tenido 3 grados bajo cero. Prefiero tus 33.

Y sí, tenemos más de una cara. Todos jugamos distintos roles, a veces contrapuestos y muchos involuntariamente. Somos poliédricos.
Besos

Salud y República

Ángel Iván dijo...

Por favor, quiero esos 33 grados que yo estoy heladito.
Si se me ocurre mirarme dentro estoy seguro que descubriré que no me gusta nada lo que veo, los tipos que viven dentro se suelen llevar mal y casi nunca se ponen de acuerdo.
Un besote con un suspiro helado.

Anónimo dijo...

Hola, ola de mar...
Vengo a felicitarte el Año nuevo, un poco tarde, lo se, pero es que no he tenido medios de hacerlo!
Aquí estamos en invierno y aunque el calor nos ralentiza , no nos deja dormir, lo prefiero al frío!!
Tenemos diría yo, geminianas o no, más de una mujer dentro, y todas ellas de vez en cuando se ponen de acuerdo para hablarnos y volvernos locas, je. Pero eso es bueno. Yo estoy una época en la que parece que sólo hay una Aire dentro y me siento muy pobre y parada.
Un beso, del Aire

ShaO dijo...

yo no soy geminiana pero el día que mis "yoes" se desmadren... XP
Un besote (por duplicado)

Anónimo dijo...

tengo el polo del demonio....
tengo el polo del ángel...
fuera de eso...na soy...quizá el demonio sea hasta buenoo...¿conociste un demonio bueno, mónica? el mío es sabio, frío y hasta bueno...complicada cuestión para un plo solo...
mi ángel, sin embargo, es...es...bobalicón y un pezado de pan...
¿oye, intercambiamos características de nuestras personalidades a ver qué demonios sale?
medio beso.

El Gaucho Santillán dijo...

Acà ayer hizo 45 grados. Pero parece que hoy viene tormenta.

No habìa leìdo el poema. Me gusta.

Un abrazo.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Es agradable leer lo que publicaste antes de que frecuentara tu blog. Ahora bien, si tienes calor y necesitas frío para escribir, vente por mis tierras...

casss dijo...

Sí...mucho calor por estos lados, aquí la casa toda abierta, entra brisa cálida, veraniega y uno con poca ropa y abandonandose a mirar la noche... es un placer, es el verano, que cuando no trabajamos tenemos la suerte de disfrutar..Auncian lluvia, Será bienvenida.
En fin, ser geminiana tiene de bueno, cuando se le saca provecho, ver algún lado bueno en las cosas....

Tu definición es encantadora, da orgullo ser de este signo! (tan vapuleado a veces...snif...snif...)

besos dobles!!!

Atalanta dijo...

Pues seguro que tu no te aburres Mónica jajajaaj!!!!

Genial poetisa del alma.

Besos desdoblados

Javier D dijo...

Hola Mónica,

Aunque ciertas ciertas ramas y especialidades médicas tienen una extraña tendencia a clasificar y tipificar como “anormal” la multiplicidad de la personalidad (y que, en mi caso, sospecho que son bastante más que dos.. :), yo me atrevo a pensar que dicha multiplicidad es, precisamente, uno de los factores que más nos puede identificar y singularizar como seres humanos…

Creo que esta multiplicidad nos enriquece, al permitirnos conocer, experimentar y valorar, mucho mejor, los infinitos matices que están a nuestro alcance y al alcance de los demás.. Creo que esta multiplicidad nos hace mucho más libres, al ofrecernos la posibilidad de optar por cada una de ellas, en cada instante y cada circunstancia concreta..

Y además, creo que nos hace mucho más interesantes y hasta divertidos… qué aburrido (por previsible) sería disponer, siempre y en todo momento, de una única y monótona personalidad… (de esa tarea de uniformarnos ya se encarga la sociedad con sus múltiples mecanismos “normalizadores”)..

Un abrazo
PD: ánimo con los calores.. que un par de meses se pasan enseguida, che.. :)

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000