NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

domingo, 22 de enero de 2012

ESA MUSA NOCTURNA
























Puñados de luna
cuentan que desprenden
sus negros cabellos.
Escarcha incorpórea
de luz y de plata…

Con grácil figura
-que el sueño recorta-
dejando su rastro
como aura de estrellas
nos dice su nombre…

Se llama Nocturna
-la musa soñada-
Revela en su rostro
blancura marmórea
con aire a nostalgia…

Haciendo una pausa
en su trazo de luces,
con voz de suspiro
y gesto sereno
nos nutre en su magia…

nos abre las puertas
que antes, con ansias,
impacientes golpeamos.
Nos narra una historia,
nos tienta a escribirla…

y con la simpleza
que llevan los grandes,
con gran displicencia
detrás de quimeras
con prisa se marcha…

11 comentarios:

Cecy dijo...

Glorioso es el momento que ella se presenta, y tan frágil y sutil su retirada.
Lindo homenaje para que nunca falte.

Un abrazo.

RGAlmazán dijo...

La noche siempre ha sido agradecida con los artistas. El silencio, la soledad y la luz tenue y centrada siempre han sido aliados para la creación, para que aparezcan las musas.
Besos

Salud y República

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Me quedo con esa imagen inicial, tan bella: "Puñados de luna"
Besos.

Pepi dijo...

Que hermoso canto le has hecho a la Musa nocturna, la mía es diurna, je, je, es raro que me aparezca por la noche y eso que soy de contemplar la luna, y supongo que ella andará cerca.
No obstante esta belleza tuya la voy a guardar, y cuando la diurna se tome vacaciones, leeré en el silencio de la noche tu lindo poema, a lo mejor tengo suerte y aparece.
Besitos Mónica, y buena semana.

San dijo...

Neo cuando llega es envolvente, precioso poema,, ese puñado de luna es bello muy bello.
Un abrazo

Javier D dijo...

Hola Mónica,
bué, quizás debería empezar reconociendo que mis musas no son tan sofisticadas, che.. ejej.. son así como más sencillotas y del montón.. diurnas, como de mercadillo, vestimenta y zapatillas deportivas… Bastante más remolonas y mucho menos exigentes, a veces hasta se quedan a tomar una cerveza.. o incluso me acompañan a dar una vuelta y tomar un café en cualquier bar pequeñito que encontramos por el camino…
Esto no quiere decir que mis musas, por sencillas y campechanas, no sean capaces de comprender y valorar a estas otras musas.. todo lo contrario.. las admiran y valoran como nadie, porque saben, mejor que nadie, de su relevante singularidad .. Es más, a veces, creo que hasta sueñan con parecerse a ellas.. pero al mirarme, creo que les doy un poquito de pena, y van y se dicen: “jo, no vamos a dejarlo abandonao, al pobrecillo, che”.. :)
Un abrazo

Susana Peiró dijo...

Carpe Noctem, Musa Soñada Nocturna!
Celebramos tu Magia y la llegada de una nueva historia,
Precioso homenaje Querida Amiga, un abrazo!

Encarni dijo...

Un bonito poema para la dama luna, esa musa nocturna a la que veneras con estos versos.

Un abrazo nocturno.

Anónimo dijo...

Soy un enamorado de la noche. Ella nos proporciona la serenidad, el silencio y la intimidad necesaria para que las musas se hagan presentes.Durante el día suelen ser esquivas y huyen frecuentemente del ruido, las prisas y las muchas ocupaciones que rodean la actividad diaria.
Un abrazo.

Rossina dijo...

bellísimo poema, Neo.

ShaO dijo...

las mías no se si son nocturnas o las he obligado yo a serlo porque por el día soy yo la que está en la luna XP; precioso NeO : )
un puñado...de besotes

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000