NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

martes, 20 de mayo de 2014

CONTANDO LAS SEMANAS CON 52 PALABRAS - Propuesta de Sindel




Palabra 21: PLAYA  Más textos playeros, en lo de Sindel

De arena, mar
y cielo
se armaban
mis primeros
sueños.

En mi alma infantil
la espuma
y las olas
-con su rumor-
trastocaban
mis fibras
más íntimas.

Aún hoy
sentada
frente al mar
a veces
consigo instalar
en mis pensamientos
aquella misma
y profunda
sintonía.



19 comentarios:

Mª Jesús Muñoz dijo...

Preciosa arena,mar y cielo de tu infancia, que te renueva y te impulsa,Neogéminis...Ahí mismo volví yo para encontrarme de nuevo en su libertad e inmensidad...
Mi felicitación y mi abrazo siempre.
M.Jesús

Isa dijo...

Hola Neogeminis, preciosa la imagen.
Bello el poema.
El beso, la caricia del agua del mar son besos y caricia castas. Si se han probado en los primeros años de vida, la melancolía tiende a ir en busca de los recuerdos más profundos y bellos que le hicieron a uno ser feliz en su infancia y tomar contacto con la playa.
Saludos y un abrazo

casss dijo...

Esa playa nos ha inspirado las mismas emociones.... (creo ;)

besos (dobles)

Ester dijo...

Seguro que te reencuentras con tu infancia. el mar y la arena guardan los secretos y recuerdos dentro de caracolas. Saltos y brincos

Sindel Avefénix dijo...

Es un lugar que en cualquier momento de la vida invita a tener sueños, a pensar y a disfrutar.
Un beso enorme.

censurasigloXXI dijo...

Se disfruta la playa cuando eres niña, ahora cada vez me gusta menos pero tengo a dos pececitos que les chifla el agua, en verano para nadar y en invierno para jugar en la arena si hace sol... me han salido marineros :)))

Ilesin dijo...

Bello lugar donde evocar recuerdos de infancia, de libertad y de sentimientos internos.
Besos

Patricia dijo...

Ahora creo conocer tu playa. Sabría distinguirlas entre las miles de los océanos, pues tu playa, aunque no lleva tu nombre, si que tiene tu aroma inconfundible.
Cariños...

yessykan dijo...

Qué hermosura de poema. Una playa llena de recuerdos mágicos de tu niñez.
Saludos

fany sinrimas dijo...

Lo que emocionó en el pasado deja huella y al volver a contemplarlo regresan las emociones.
Muy bonito, Mónica,
Un abrazo

con mas essencia de mussa dijo...

Que verdad mas grande que una poesia que habla del mar tiene que ser bonita, pero cuando le has añadido esos sentientos de infancia.... chapó.
Me ha gustado mucho
Un beso.

Jenofonte dijo...

Dicen que las olas
borran lo escrito en la arena.
No es verdad,
si regresas a la playa
podrás leerlo de nuevo,
porque el cielo y la brisa
lo guardan para ti,
esperando tu regreso.

Tracy dijo...

Cuando los primeros recuerdos infantiles son marineros, cada vez que te instalas en ellos, incluso vuelves a sentir el olor del mar.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

El agua y las olas. Es algo que encanta a los niños. Lo has descrito muy bien.
Un abrazo

Cecy dijo...

Tu recuerdo de infancia, me trajo al momento uno de mi hijo, que cuando llegamos, miro asombrado y nos dijo: ¡que pileta mas grande!

Bueno no se si tiene mucho que ver, o si.

:)

Jorge Donato dijo...

Un marco perfecto para recibir la brisa llena de nostalgia y montado sobre las olas una nube de recuerdos.
Precioso, abrazos.

omar enletrasarte dijo...

los recuerdos, aún si nostalgiosos, tienen sabor nuevo o por lo menos renovado
saludos

Anónimo dijo...

Mar, arena y cielo forman una conjunción de elementos naturales que difícilmente podemos contemplar sin que nos dejen una profunda huella. Esta idea queda muy bien reflejada en tu poema.
Un fuerte abrazo.

Gaby* dijo...

Creo que el mar, tiene un encanto del que pocos podemos desprendernos.
Esa inmensidad que nos abraza de niños nos deslumbra, nos llena de fantasías... pero el tiempo no acalla esa sensación de asombro.
En lo personal, es uno de esos lugares donde siento que la sensación de libertad se magnifica. Precioso poema amiga, y esa franja costera de la foto... ayyyy! si hasta aroma parece emanar!
Besos Neo, y gracias por tus palabras en mi blog y en UIMA.
Gaby*

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000