NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

viernes, 4 de diciembre de 2015

EN VIERNES, MI APORTE JUEVERO


Mi elección: La verborrágica incontinencia de los necios


Harta estoy de la lasciva incontinencia verbal de esos personajes necios y nefastos que encuentran más redituable la burla y el menosprecio del oponente que la justificación de sus propios postulados.

Harta estoy de que puedan sostener su relato, liviano e hipócrita, aún a costa de la propia realidad que los desmiente. Tan funcionales son al discurso que se les dicta que, cuando se encuentran contra la solidez de los hechos que los contradicen, se escurren como víboras resbalosas entre las falacias propias y alguna que otra desprolijidad que encuentran en su interlocutor de la que puedan ufanarse, aunque no venga a cuento ni sea verificable.

Estoy cansada de tener que soportar las funestas consecuencias de aquellos que, lejos de buscar la verdad y sostenerla de acuerdo a una sincera ideología, logran mantenerse a flote de sus mentiras con la complicidad de quienes, por comodidad o ignorancia, no bucean en la razón y se dejan llevar por la corriente de necedad que se enarbola triunfante pese a saber la falta de honestidad de sus dichos.

Quizás lo más grave de aquellos personajes, sobreabundantes en el país de los falsos demócratas, no sea la verborrágica facilidad que tienen para convencer al otro, sino la contundencia que consiguen, al fin de cuentas, creyendo sus propias mentiras.

Nota

Para leer el resto de los relatos participantes, ver el post anterior.

15 comentarios:

Juan Carlos Celorio dijo...

Caramba Mónica, tremenda lectura para el día que empieza por aquí la campaña electoral, sé que para vosotros recientemente ha acabado una campaña.
Pero no solo en política, vivimos esa realidad en el mundo de las empresas, del fútbol, de los medios de comunicación, etc.
Y lo peor es que cuando un personaje es honrado y reconoce errores no solo no se reconoce su sinceridad, sino que enseguida lo crucifican.
En fin, me ha gustado mucho leer tu opinión, expresada con tanta contundencia.
Un abrazo con la esperanza de que la falsedad caiga pronto por su propio peso.

AlmaBaires dijo...

Cómo te entiendo!!! ...y más pasa el tiempo, más descreídos estamos todos ...más hartos ...más todo ...y sobre todo, sin esperanza, que es lo más duro.

Un beso Mónica.

Ester dijo...

La culpa no es nuestra pero ya no nos creemos ni nuestro nombre si lo dice en voz alta un político. Feliz fin de semana

Sindel Avefénix dijo...

Aplausos! Excelente texto que desborda la pura realidad. Cada vez aparecen más de estos personajes, en todos los ámbitos de la vida, se ha instituido la mentira, la necedad y la deshonra enmascarada. Es muy difícil habitar el mismo espacio con esta clase de gente y mantenerse al margen de querer gritar todo lo que expresas en estas letras, que así siento, un grito, un desahogo, al que me adhiero por completo.
Un beso enorme.

ɱağ dijo...

Y creo que te has quedado corta pero sabes, la mentira tiene las patas muy cortas. Lo que sucede es que hay magos que saben disfrazarla tan bien que parecen verdades como templos y, como tú dices, se las creen ya tanto que no disciernen entre una cosa y otra y siguen pensando que somos idiotas, que los necios somos nosotros...

Buen golpe sobre la mesa. A más de uno tendría que caérsele la cara de vergüenza. Es problema es que carecen de ella, de vergüenza digo.

Un beso enorme.

pikxi dijo...

Tienes la toda la razón. Charlatanes sin escrúpulos. Venden un producto al igual que el comercial que vende enciclopedias.
Un saludo.

Juan L. Trujillo dijo...

Por lo que leo, "en todos sitios cuecen habas", como dice un viejo refrán castellano. Imagínate la que nos toca soportar de esos "trileros" de los que hablas, cuando aquí acaba de comenzar una campaña para las elecciones generales.
Lo malo es que todavía hay quien está dispuesto a tragarse la mentira con el envoltorio y todo.
Y de eso se aprovechan.
Un abrazo.

Ilesin dijo...

Has realizado un retrato genial de lo que muchos sentimos y vivimos.
Besos

rosa_desastre dijo...

Veneno gota a gota, así, la palabra de los necios arrasa en todos los ámbitos de ésta sociedad que nos cobija. Piel de cordero que tapa al lobo, cuervo que nos ciega a picotazos la razón...
(Dícese de la farándula que ha tomado las calles de España con su tenderete electoral)
Un beso

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Ademas estos que destilan verborrea facil te los vas encontrando por todas partes, por todos lados tienes que ir aguantando sus discursos que solo son creibles por ellos mismos. Lo has expresado que vamos para quedarse tan ancha, me ha encantado. Besos.

Alfredo Cot dijo...

Solo hay que asomarse por la ventana y aplicar el oído. Sus palabras van envueltas en transgresores sonidos fosforitos. Sólo eso, fachadas de colores aparentes. A veces también al mirar al espejo, eso en cambio, si eres interligente, te da una perspectiva que se puede reconducir... pero, hay tan poco inteligencia en este mundo.
Besos y gracias por la conducción.

Anónimo dijo...

Aunque tu entrada puede ser aplicable a más de un colectivo social, responde con nitidez meridiana al retrato de una determinada casta política. No sólo mienten a sabiendas, no sólo prometen para la galería sabiendo que incumplirán sus promesas, sino que, a fuerza de mentir, acaban por creerse sus propias mentiras.
Yo me pregunto asombrado, como consiguen tantos crédulos seguidores.
Un fuerte abrazo.

Montserrat Sala dijo...

HOLA NEO. Estos dias precisamente,se empiezan a escuchar sandeces de todo tipo,en los dos dias que llevamos de campaña electoral. Esa verborrea,que muchos utilizan para desacreditar mayormente al adversario. Muchas veces hay que taparse los oidos, porque hasta llegan a ofender.
Muy buena aportación, y decrita con pelos y señales. Genial!

Sergio a.k.a. The Question dijo...

Hola. Excelente aporte, siento un aire familiar a lo que nos compartes con el Trío Filosófico (Flin, Fiori y Fido) lo cual, creo, ayuda mucho a entender la temática de tu texto. Como he mencionado antes, de ese tipo de falsos demócratas también hay acá en México. Y lo pero de todo es que justo las artimañas que has descrito que usan los aludidos en tu texto, acá también son usadas, incluso cuando estos sujetos tienen manchadas las manos y el cuello de la camisa con la sangre de ciudadanos inocentes, y para limpiarse usan el dinero de aquellos que de momento siguen vivos, hambrientos de de comida y de justicia.

En fin...

Excelente aporte -como ya he mencionado- y excelente convocatoria de la que has sido anfitriona.

Saludos y excelente día.

Charo dijo...

Qué buen texto Neo! No puedo estar más de acuerdo contigo y eso se hace mucho más evidente entre la política y sobre todo ahora que en España estamos en plena campaña electoral, es increíble cómo algunos lo único que utilizan es el descrédito del contrario...
Perdona por haber tardado tanto en pasar a leerte.
Un beso

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000